martes, 8 de febrero de 2011

PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión

PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.



DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas. 
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?

En realidad como 2 horas y eso de vez en cuando por las noches 


2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
El sistema de tv funciona con la transformación de energía  la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínica y ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor.



3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Por que por lo que se observa las mujeres se encuentran la mayor parte del tiempo en la casa t ellas la ven como un simple entretenimiento, al contrario de los hombres que son los que en su mayoría trabajan.


4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Por el simple hecho de que no tienen deberes estudiantiles como nosotros y buscan emplear su tiempo en la tv.


5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
Junto con la CBS y la NBC forman el conjunto de cadenas generalistas que hasta los años ochenta tuvieron el monopolio de la audiencia televisiva en Estados Unidos. Y también llega a las ciudades fronterizas de México y a los sistemas de cable de la Franja Fronteriza Norte.
6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Estuve investigando sobre los programas con mayor ratings y los dos primeros que se encuentran a la cabeza son el de deportes de futbol y el NOT. JOAQUIN LOPEZ DORIGA


7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?

En su mayoría quieren hacernos creer lo que a ellos les conviene nos enseñan diversas cosas como programas culturales, películas, casos de la vida, ciencias entre otros   




8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
En especial estos medios de comunicación lo principal que buscan es vender artículos de alguna empresa en especial y buscan que la gente se forje una imagen de lo que debe de ser ante la sociedad 


10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tv guía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros. 
Ya que sus programaciones y la cantidad de auditorio que tienen va a depender de los gustos de cada persona.
11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?
La número 1 es la de deportes canal 2, 28, 13.
Como segundo  lugar Noticias y documentales, canales 11, 22, 40, 2, 28,13.
Como tercer lugar Drama de tipo general o familiar canales 9, 2, 4,13
Como cuarto lugar Comedias, canal 2,13.
Como quinto lugar Películas, canales 7, 5, 28, 11,22.
Como sexto lugar Programas de juegos y concursos, 2, 13,4

Como séptimo lugar Programas de comentarios,  Telenovelas, 9Vaqueros y Otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario