Orar ayuda a reducir emociones negativas, afirman científicos.
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 2
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 2
Nueva York. Nuevas investigaciones de científicos estadunidenses y holandeses demuestran que rezar puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación. La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluso ira, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y sicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio. En la investigación, publicada online en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas descubrieron que rezar ayudaba a controlar la ira sin importar la afiliación religiosa de la persona. Brad Bushman subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración benévola.
Considero que el rezar tiene efectos psicológicos en una persona ya porque siempre que alguien tiene una mala experiencia recurre a esto.
En mi opinión creo que si te relaja pensar en un ser religioso porque, está demostrado que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo.
Un ejemplo que podemos citar es cuando alguna persona se porta mal, o hace alguna cosa que no va en acorde con sus valores y su moral de aquella persona, esta recurre frecuentemente a la iglesia para confesarse con el padre.
Para finalizar yo creo que toda persona tiene la necesidad de creer en un ser religioso, para completar una parte de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario