INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas. Actividad que deberá estar resuelta al término de la segunda semana de iniciado este Taller.
1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Porque estos medios de comunicación son una herramienta que nosotros utilizamos para estar en contacto con amigos familiares y otras personas que tal vez se encuentran viviendo en otro país, o simplemente cuando nos sentamos a ver la tv con nuestra familia, respecto al texto dice que la comunicación es un fenómeno social.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
Porque estas te transportan a otro tipo de escenario te asen que te imagines una nueva experiencia como si tú fueras parte de esa película o serie de tv.
3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
Ya que estas se trasforman en costumbres y formas del pensamiento, con el fin de las grandes empresas de absorber nuestra voluntad y nuestros recursos económicos.
Ya que esta se provoca por el poder que tienen los medios de comunicación con los asuntos políticos que los candidatos y los votantes tienden a considerar importantes
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
Porque desde el momento en el que nosotros nos levantamos y prendemos la tv o compramos el periódico para ver las noticias o elegimos ver la película de estreno o simplemente comprar artículos que nos están anunciando estamos contribuyendo más bien estamos siendo sometidos por los medios de comunicación y por las empresas que para ellos les es muy conveniente que sus productos se publiquen por los distintos medios de comunicación.
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
La realidad virtual es un tipo de escenario que los medios de comunicación nos presentan por que decimos que ya no sabemos si lo que nos están informando es mentira o es realidad por el simple hecho de que un periodista busca hacer interesante su nota y no le importa la integridad que pueda tener no le importa si te está diciendo mentiras lo que en realidad le importa es la publicidad que llegué a tener.
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Porque los medios de comunicación nos dan a conocer cuando prendemos la tv un comercial de algún artículo de moda con sus comerciales de publicidad lo que buscan es persuadir en la persona que compre ese artículo para que se vea bien el mensaje que nos dan es que si no lo tienes no te ves bien o estas excluido de algún grupo de personas.
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
Que nos transportemos a lugares halos que no podemos ir y sin embargo con estos medios de comunicación es como si si estuviéramos ya que la tv nos invita a conocer nuevos lugares nos muestran imágenes.
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Significa que el televisor, los programas que se encuentran ahí llaman mucho tu atención a tal grado que te olvides de la realidad y no pongas tu atención en otra cosa que no sea ese programa que estás viendo.
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Ya que estas noticias son acontecimientos que nos importan como sociedad y nos asen ser críticos de lo que sucede en nuestro país o en otras partes del mundo.
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Que cada vez los medios de comunicación nos están alcanzando que estos te marcan lo que nos debemos de poner, lo que debemos de comprar pera vernos bien, y esto es como una enfermedad es como una obsesión para que te sientas mejor que la otra persona que no lo tiene.
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
Son la TV, los satélites, los teléfonos celulares, las computadoras, los programas de le la radio.
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
Fue en Francia en donde se instalo el primer sistema de telecomunicaciones que es el telégrafo.
14) ¿Quién patentó el teléfono?
Fue en 1876 cuando Graham Bell patento en los EUA el teléfono
15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Han servido para que todo el mundo se percate de lo que está sucediendo así como difundir las culturas y esto es un problema porque se está perdiendo lo característico de cada país.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Por medio de los sistemas de comunicación se nos permite realizar esto.
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
Porque nos muestran como se encuentran estructuras políticas de otros países por vía de los medios de comunicación.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
Un ejemplo que podemos citar es que en el tiempo de mis abuelitos ellos se casaban hasta los 30 años o más porque era su costumbre y hoy en día nos es más normal que un matrimonio empiece desde los 20 años o menos otro ejemplo es que no salían de su casa las mujeres y hoy ay mucha libertad.
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque los costos parar la adquisición de canales de comunicación muchas veces resultan muy elevados.
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Estos pueden ir desde quienes manejan las notas informativas y el diseño de los materiales hasta quienes administran los recursos.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Ya que la interpersonal puede ser directa y la relación reciproca no encontramos una influencia directa en los medios de comunicación pues pertenecen a un acción rutinaria de grupos jerárquicamente organizados
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Por medio de las encuestas que realizan o los estudios del mercado.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Porque hoy en día las identidades nacionales se están perdiendo como la cultura y eso obliga a modificar nuestra forma de vida.
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
Podemos ver que es lo que más tiene o propaga el entretenimiento de la gente.
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Porque estos son los que ayudan a los medios de comunicación
26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
Porque simplemente con el hecho de meterte a él internet tienes la capacidad de conocer lugares que no conocías es un medio de comunicación masiva por el cual puedes conocer y tener mucha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario